Punto y Coma Noticias

PAQUETE DE OBRAS 2021 SIN TINTES POLITICOS: TONATIUH GUERRA

Mazatlán, Sinaloa.- El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, aseguró que para el paquete de obras para el 2021 no tendrá tintes políticos, sino serán obras ya en lista de espera por años.
Destacó que la ley es muy clara, ya que no se puede hacer promoción de obras con fines electorales.
“Además, la propuesta de inversión para el año que entra contempla la realización de obras que tenemos acumuladas de los pasados años, solicitudes, y vamos a trabajar sobre eso, no va a haber ninguna sorpresa, obras que tengan algún significado especial», expuso el funcionario municipal.
Cuestionado acerca que si no pueden influir los compromisos que está asumiendo el alcalde, tomando en cuenta que podría buscar la reelección, Guerra Martínez lo rechazó.
«Son obras que tienen solicitadas más de un año, dos años, y aparte hay obras que tienen solicitadas 10, 15 o 20 años, no creo de qué manera pudiéramos tener influencia en eso, aparte el presupuesto viene asignado para zonas de marginación, zonas de alta pobreza, zonas que son muy difícil darle un manejo electoral”, aclaró el director de Bienestar y Desarrollo Social.
Y para que eso no llegara a pasar, Guerra Martínez dijo que para eso estarán vigilantes el Órgano Interno de Control, la oficina de la Síndica Procuradora y aparte el Tribunal Estatal Electoral, el cual podría marcar algunos lineamientos especiales en la forma del gasto.
Adelantó que una vez que se apruebe el presupuesto municipal, estarán haciendo una proyección de obras para el 2021, sin que tenga nada que ver con tintes políticos y partidistas.