Punto y Coma Noticias

PARA FINALES DE AGOSTO, ESTARÁ LISTO EL PUENTE EL CARRIZO

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que las reparaciones en el puente El Carrizo, de la súper carretera Mazatlán-Durango, van en tiempo y forma, por lo que confió en que la obra sea entregada a finales de agosto.

Como se sabe, el puente atirantado, que se encuentra muy cerca del monumental Puente Baluarte, sufrió daños estructurales tras un accidente de una nodriza cargada de diésel que se soltó de una máquina doble remolque, chocando contra la estructura del puente e incendiándose. Las llamas no sólo consumieron el pavimento, sino que dañaron la estructura, por lo que requirió una millonaria inversión, que incluye un puente provisional, que es el que funciona actualmente.

La súper carretera estuvo cerrada totalmente a la circulación del 12 de febrero, al 23 de marzo de este año.
En ese tiempo, tanto Mazatlán como Durango reportaron una caída en el flujo turístico.

Eleazar Gamboa, secretario de Turismo de Durango, reconoció que en ese tiempo hubo problemas, dado que el tiempo de traslado entre ambas ciudades prácticamente se duplica por la carretera Libre.

Sin embargo, después de la apertura de la carretera poco a poco se ha ido recuperando el turismo, y se espera que al concluir la reparación del puente El Carrizo, la afluencia turística se incremente, a pesar de que el tiempo de espera para el paso, al ser un sólo carril, es de únicamente unos 10 minutos.

Esto es, además de uno o dos puntos donde hay también funcionamiento de un solo carril, debido al mantenimiento constante de la autopista.