Punto y Coma Noticias

Participan 2,009 jóvenes en el sorteo para el Servicio Militar Nacional

300 conscriptos y remisos cumplirán con esta obligación en la Cuarta Zona Naval y 700 en la Tercera Región Militar

Mazatlán.- Con la participación de 2 mil 009 jóvenes conscriptos y remisos participaron en el sorteo para cumplir con el Servicio Militar Nacional y obtener su Cartilla Militar Liberada; el evento se llevó a cabo la mañana de este domingo en la Cancha Germán Evers.

Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, dijo que esta actividad se realizó cumpliendo con todas las medidas sanitarias, por lo que los jóvenes portaron cubrebocas, caretas y al ingresar se les tomó la temperatura y se les aplicó gel antibacterial.

Agregó que de los 2 mil 009 jóvenes conscriptos y remisos, 300 fueron destinados a la Cuarta Zona Naval, con bola azul; y 700 a la Tercera Región Militar, con bola blanca; donde a partir del 15 de enero de 2022 cumplirán todo el año con el Servicio Militar Nacional de manera práctica.

Mencionó que el resto de los jóvenes, mil 009 con bola negra, no hará su Servicio Militar, pero deberán entregar su cartilla para que les sea liberada en enero de 2023, junto con las de los que sí cumplieron con el servicio.

La Regidora Claudia Peña Chico estuvo presente en el sorteo, y en su mensaje felicitó a los jóvenes como ciudadanos responsables por tramitar e iniciar su servicio militar, pues esto es una obligación y un compromiso con el que refrendan servir a México.