Punto y Coma Noticias

Pasan ganaderos por una difícil situación por la sequía: Felipe Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente de la Asociación Ganadera Local, Felipe Velarde Sandoval, advirtió que los ganaderos están pasando una situación muy crítica, ya que fueron muy escasas las lluvias y hay carencia de alimento para el ganado.
Dijo que por la misma pandemia, todos los alimentos que requiere el ganado se les ha complicado obtenerlos y al poco que hay, lo han subido de precio, lo que está perjudicando la economía de ganaderos.

En rueda de prensa, el dirigente ganadero pintó la difícil situación que están viviendo: “No tenemos pasturas, no tenemos agua en las presas, no tenemos el aumento que estamos esperando de la leche, para seguir compitiendo estando subsistiendo en este negocio, que es la ganadería que está muy castigada”.

El también regidor priísta, reconoció que los ganaderos no estaban acostumbrados a lo que están viviendo actualmente, que se vino a agravar con lo de la pandemia y la sequía tan recurrente que ya tiene cinco o seis años, pero que se agravó en este año.

Velarde Sandoval informó que ante la falta de pacas nuevas de maíz, están echando mano de pacas viejas que tiene almacenada gente de Culiacán, desde donde la están trayendo, además de que están batallando para conseguir y mandar este alimento a las zonas altas del municipio que estén resintiendo ya la sequía.

Advirtió que ya se ha presentado muerte de ganado y otro más está perdiendo peso en perjuicio de los ganaderos que comercializan becerros en el mercado.