Punto y Coma Noticias

Paseo del Ángel, en Culiacán, será el primer Barrio Mágico de Sinaloa: Benitez Torres

Mazatlán, Sin., enero 19 de 2023.- El Secretario de Turismo de Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, dio a conocer que con la anuencia de Gobierno del Estado, se aceptó el registro del Paseo del Ángel, en Culiacán, para ser el primero que reciba el nombramiento de Barrio Mágico.

Se trata, dijo, de un programa que impulsa la Secretaria de Turismo Federal, y dispusieron que fueran las capitales de los estados las que recibieran esta designación.

Acabamos de aceptar el registro de un barrio en Culiacán para que sea el primero en el país, aseveró el funcionario estatal.
Así mismo informó que el programa contempla iniciar en el país con 32 Barrios Mágicos.

Por lo pronto, en la capital sinaloense será el Paseo del Ángel- calle que se ubica en el centro de la ciudad- el que empezará promocionarse.
Con el lanzamiento de este nuevo Distintivo, la capital del Estado será reconocida por su belleza, cultura y gastronomía.

En la Sectur-Sinaloa, expresó, nuestro trabajo fundamental es no sólo dar a conocer las perlas del turismo en la entidad, sino también que se sepa lo que cada municipio tiene de atractivos turísticos, en el que se consideran los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales.
La Sectur federal destacó en su momento que después de la experiencia exitosa que han sido los Pueblos Mágicos, que se convirtieron en motores turísticos para el país, se amplió la oferta con la estrategia de Barrios Mágicos que busca reconocer esos puntos turísticos emblemáticos, principalmente en las capitales de los estados.

El objetivo es que, en conjunto con la oferta turística de Pueblos Mágicos, se genere una importante motivación de viaje para contribuir al fortalecimiento del turismo por carretera que ha sido un factor detonante en visitas a destinos turísticos y aumento de reservas en centros de hospedaje.