Punto y Coma Noticias

Perdió Mazatlán 7 mil millones por la pandemia; 300 millones el Ayuntamiento

Mazatlán, Sinaloa.- Por la pandemia, Mazatlán dejó de recibir casi 7 mil millones de pesos por concepto de turismo, afirmó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al destacar que eso vendrá a afectar las participaciones federales y los impuestos que pagan los ciudadanos al Ayuntamiento.

Explicó que dejaron de percibir en el Ayuntamiento en forma directa por predial, del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, el ISAI, por falta de vendedores ambulantes, por falta de fiestas, más de 300 millones de pesos.

“Sin embargo, aquí seguimos, porque el dinero del Ayuntamiento que es el de ustedes, lo hemos manejado en forma honesta, transparente, hemos estirado el recurso hasta donde es posible, porque además, tuvimos la capacidad por ese compromiso de manejar los recursos en forma honesta y transparente, de apoyar con 30 millones de pesos a todos los que se quedaron sin empleo y que no tenían ni para comer, les dimos 400 pesos de apoyo y una despensa”, manifestó el Presidente Municipal.

Destacó que aun así siguen haciendo obra pública.
Al poner en marcha cinco obras públicas, entre ellas, la número 200, el callejón Águila, atrás de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, donde inicia el Cerro del Vigía, el alcalde Benítez Torres destacó que este lugar le traía muchos recuerdos, porque en esta zona nació su madre, que si viviera, tendría 101 años.

Visiblemente emocionado, dijo que su señora madre le contaba historias de Mazatlán, por lo que esta obra de pavimentación, era muy emblemática para él, además de que se hacía justicia a los vecinos, porque era la última calle del Centro Histórico que hacía falta en ser pavimentada.

Y desde este lugar, adelantó que se pavimentarán todas las calles de la colonia Benito Juárez en su gobierno.