Punto y Coma Noticias

PESCADORES DEL SUR PASAN POR AGUDA CRISIS: CHOLLET

Mazatlán, Sinaloa.- Con la desaparición de programas federales de apoyo y las deudas que arrastran, los pescadores del sur del estado están pasando por una aguda crisis, afirmó Maribel Chollet Morán.

Entrevistada luego de reunirse con el alcalde Lusi Guillermo Benítez Torres, la nueva secretaria de Pesca estatal, destacó que muchos pescadores están cargando con deudas porque no tienen la capacidad de responder en estos momentos, además de que la temporada de camarón ha sido malo y ha ido a la baja.

Confió en tenerles a los pescadores mejores noticias para el 2021, principalmente con la gasolina, reparación o cambio de motores y re direccionamiento de programas de apoyo.

Además, Chollet Morán adelantó que el Gobernador está esperando la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador para plantear a situación que guarda el sector pesquero social, haciendo una segmentación del problema, para gestionar que se volteen los ojos al sector pesquero.

La nueva secretaria de Pesca y Acuacultura sostuvo una reunión con el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con quien estrechó lazos y ponerse a su disposición de trabajar en equipo.

Dijo que el alcalde mostró mucha disposición para poder hacer algo juntos, que pueda darle buenas noticias al sector pesquero.

“Él es consciente de la situación que vive el sector, está claro con la información de todas las deficiencias del sector, reconoce la falta de apoyos que están teniendo en este momento, y por eso es la importancia donde yo le dije le agradezco porque cualquier espacio de oportunidad que pueda ponerse al servicio que en este momento se está necesitando, pues nos va a unir más en nuestro trabajo”, manifestó la secretaria estatal de Pesca.