Para eso se cobra el Impuesto del 3% al Hospedaje, dijo.
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres afirmó que el Gobierno del Estado deberá de costear los 19 millones del fideicomiso para la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC).
La tarde del pasado martes, fue presentado en el Centro de Convenciones el proyecto formal para la constitución de la Oficina de Congresos y Convenciones (OCC), que tiene como fin atraer eventos de este tipo a esta ciudad. Ahí se expuso que para que arranque, hacía falta integrar un fideicomiso de 19 millones de pesos.
Cuestionado si el Gobierno Municipal va a aportar recursos para este fideicomiso, el alcalde Benítez Torres dijo que quien debe poner el dinero para ese fideicomiso, es el Gobierno del Estado.
“Quien debe poner es el Gobierno del Estado, porque se paga un impuesto del 3 por ciento por cada cuarto de hotel y ese recurso debe usarse para eso”, consideró el Presidente Municipal.
En rueda de prensa, hizo referencia a la eliminación de todos los fideicomisos por parte de la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, al afirmar que su eliminación no va a perjudicar a nadie.
“Lo que pasa es que ahí están metidos gente cercana a los funcionarios que reciben sin tener derechos, hoy vamos a saber quién recibe dinero de fideicomisos y el beneficiado lo va a seguir recibiendo igual el beneficio, más que de forma directa le va a llegar”, explicó el popular químico Benítez Torres.
Cuestionado acerca de que si llegara a ocurrir un desastre en Mazatlán por algún huracán, respondió que hay fideicomisos para eso, especiales, ya que esos fideicomisos no se tocan.


