Mazatlán, Sinaloa.- El tope que se instaló por la avenida Camarón Sábalo, afuera de un hotel, sin la autorización de Planeación, debe ser retirado del lugar, consideró el regidor Adalberto Valle Pérez, presidente de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Cabildo Municipal.
Explicó que en la sesión de Cabildo de este jueves, solicitó que se actúe de acuerdo al reglamento, porque para poner un tope, el ciudadano debe traer la anuencia o permiso de la subdirección de Tránsito y la autorización de Planeación municipal para que se construya uno.
“Pero como no se cumplió con todos esos protocolos, todo eso que debió haber existido, sí exigí el día de ayer (jueves) que se actuara y de no haber indicaciones en contrario, que no debe de existir, porque también leí lo que dijo el Director de Planeación, lo que él debe de hacer es aplicar el reglamento y ese tope debe dejar de existir, derribarlo, demolerlo”, manifestó el regidor municipal.
Valle Pérez dijo que el mismo director de Planeación había dicho que no se contaba con permisos y rechazó opinar si el mismo alcalde Benítez Torres lo autorizó por encima de las direcciones municipales y del Cabildo, ya que es un tope excesivo.
Aclaró que ningún ciudadano por su propio interés, va a actuar sin tener las autorizaciones de las autoridades, en este caso la Dirección de Planeación y de Obras Públicas, por lo que este tope de la avenida Camarón Sábalo debe ser retirado o demolido por estar irregular.
