Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que el Instituto de Cultura no los quiere recibir, el dirigente del sindicato de músicos, Marco Antonio Gordoa Obeso, le recordó al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que siempre lo apoyaron en su campaña electoral, por lo que ahora quieren que los volteen a ver.
Indicó que a unas semanas de la celebración del Carnaval, no han podido tener hasta el momento ninguna reunión con el director del Instituto de Cultura y siente que los ha estado relegando.
“Traemos un oficio al alcalde con copia para él para que se nos atienda, porque sentimos que se nos está haciendo a un lado, yo siento que ya son muchos días, son muchos los pretextos, lo que queremos es que se nos atienda así como nosotros apoyamos en este caso al alcalde, ¿Te sientes relegado?, así me siento, porque no creo que tenga 5 minutos en este caso el director de Cultura para atenderme”, manifestó.
Gordoa Obeso consideró que es molesto que lo traigan a vueltas, a pesar de que su sindicato apoyó en su momento la campaña del Químico Benítez.
Ante la amenaza de la suspensión del Carnaval, destacó que como secretario general del sindicato de músicos no se espera a ver si hay o no la máxima fiesta de los mazatlecos, sino que está viendo que sus músicos no se queden sin trabajo.
Por eso, agregó, está pidiendo que se le atienda por parte de Cultura, ya que quieren trabajo para sus 250 músicos sindicalizados, donde se incluyen varias bandas y grupos musicales que quieren trabajar.
