Mazatlán, Sinaloa.- Constructoras locales esperan que las obras que va a realizar este año el Gobierno del Estado, como la remodelación de las avenidas Emilio Barragán y la Santa Rosa, les den preferencia a las empresas locales, como lo hicieron con la avenida Gabriel Leyva.
Martín Sánchez Reynoso, vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa Sur, informó que ya están listos para participar en las obras que va a arrancar el Gobierno Municipal.
Adelantó que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres sostendrá este miércoles una reunión en la CMIC Delegación Sinaloa Sur para dar a conocer el programa de obra pública que va a realizar su administración para este año, sobre todo de pavimentación, agua potable, drenaje y mejoramiento de escuelas.
“Muchos constructores se van a ver beneficiados con esa cantidad de obras que se van a llevar a cabo en Mazatlán, que creo yo que a partir de marzo o abril”, manifestó Sánchez Reynoso.
Y ante el inminente arranque de las grandes obras, como la remodelación de las avenidas Emilio Barragán y Santa Rosa, aseguró que los constructores de Mazatlán están unidos y defenderán esta plaza.
“Nos vamos a unir, es posible que nos unamos para ser competitivos y que de alguna manera la obra se reparta, es los que esperamos, que nos apoyen y que las obras de Mazatlán se queden con los mazatlecos, que es lo que como Cámara, como gremio defendemos, que se beneficie a constructores locales”, externó el Vicepresidente de la CMIC Delegación Sinaloa Sur.
