Punto y Coma Noticias

PIDEN SALVAVIDAS A LOS PADRES QUE NO DESCUIDEN A SUS HIJOS EN LAS ALBERCAS

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la temporada vacacional de Semana Santa, tanto los padres de familia como los hoteles, no deben descuidar a los niños en las albercas para evitar una posible desgracia, advirtió el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero.

Hace dos días, fue rescatada una niña de 2 años de morir ahogada en una alberca de un hotel de la Zona Dorada por parte de un salvavidas de playa que se dio cuenta a tiempo mientras estaba en su caseta a escasos 15 metros de la alberca, por lo que logró sacar a la niña del fondo de la alberca y le dio maniobras de salvamento para posteriormente ser llevada a una clínica.

“El llamado principal a no tanto a la hotelería, sino a los padres de familia, cuidar a sus criaturas, cuidar a sus niños, un descuido puede ocasionar una tragedia, y más con niños de esa edad, un niño de esa edad yo pienso que jamás se le debe dejar solo ningún segundo, ni despegar la vista”, advirtió el comandante de los salvavidas municipales.

Y en cuanto a los hoteleros, les recordó si están capacitando a su personal que estará en las albercas cuidando a los bañistas.
Agregó que todavía le hace falta una semana al curso para los salvavidas, la que incluye RCP y primeros auxilios, temas relacionados por asfixia por inmersión y todo ese tema.
El comandante Magallanes Romero informó que el salvavidas de la alberca estaba en esos momentos en el baño, por lo que se descuidó el lugar un tiempo, cuando ocurrió el accidente, por lo que recomendó que cuando un elemento salvavidas tenga que ausentarse unos minutos, que siempre haya un suplente que esté cuidando las playas o albercas para evitar cualquier desgracia.