Punto y Coma Noticias

Playa y Sierra ofrecen Mazatlán y Durango en su paquete de vacacional

Por: Fabiola Rodríguez

Mazatlán, Sinaloa.- Para Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística del Gobierno del Estado de Durango, es importante el estado de Sinaloa en tema de turismo, porque es el lugar donde mayor captación de visitantes tienen.

Argumentó durante su visita en Mazatlán, haciendo la invitación al Festival Navideño Durango 2019, que son precisamente los mazatlecos los que visitan el Estado y Municipio de Durango con mayor frecuencia.

Señaló que ellos como autoridades del Estado y Municipio de Durango, tienen un frente común de promoción junto con la Iniciativa Privada a través del fideicomiso del impuestos del hospedaje y el clúster de Turismo para trabajar intensamente en la promoción de su estado en tierras sinaloenses.

Sostuvo que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismos de Sinaloa, para juntas ambas secretarías trabajen para el mercado norteamericano y canadiense, como ya se ha venido haciendo.

Silerio Díaz detalló que el paquete que se vende es playa y sierra porque lo ideal es vender la ciudad colonial de Durango por 1 o 2 noches, ofrecer el de la Sierra Madre, sus cabañas y ecoturismo y terminar en las playas de Mazatlán.

«Sabemos que para el mercado internacional, es muy atractivo este itinerario que no se da en otros destinos, y es el primer circuito en el norte del país que se oferta así.», agregó.

Manifestó que ya se tiene tiempo ofreciendo así el paquete, que falta consolidarlo y quizás trabajar más en el título específico del paquete, pero sí afirmó que los tour operadores ya lo están ofreciendo de está manera.

Destacó qué recientemente se ofreció este itinerario a agentes turísticos de Dallas, Colombia y Centroamérica y les encantó la travesía por Durango y Mazatlán, ya que es una aventura única en el norte del país.

Señaló que Durango estará presente en todas las ferias de Canadá para aprovechar el flujo de turismo que viene del paísy así con la promoción hecha ofrecer un itinerario atractivo que los motive a quedarse más tiempo y los ayude a planear sus gastos para las temporadas de invierno.