Punto y Coma Noticias

Playas de Mazatlán permanecerían abiertas en Semana Santa

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque no hay ninguna indicación de cerrarse las playas en Semana Santa, eso sería decidido por el alcalde siempre y cuando haya una situación que los amerite, consideró la directora del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Astrid Macías Fregoso.

Especificó que hasta el momento no hay ninguna indicación de que vayan a cerrar también las playas en Mazatlán como en otros municipios del estado, sin embargo, dijo que ya están preparados para recibir al turista y los turistas que vengan, porque Mazatlán no se detiene.

La funcionaria municipal destacó que en determinado caso sigan abiertas las playas, va a haber un control en los aforos a las playas.

“Definitivamente, va a haber un control, y a qué me refiero con esto, que a inicios de la pandemia este domingo que viene se cumple un año del primer caso de Covid en Sinaloa y nosotros no vamos a quedarnos estancados a como empezamos en la pandemia…”, explicó.

Macías Fregoso informó que el próximo jueves 4 de marzo, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres lanzará en Cabildo la nueva versión de la Aplicación Mazatlán App y se exhibirá lo que se estará llevando a cabo en Semana Santa, como es la supervisión de playas, cómo operará la Coordinación de Protección Civil, la Secretaria de Seguridad Pública y el Escuadrón de Salvamento Acuático.