Punto y Coma Noticias

Poco a poco se ilumina Mazatlán; el rezago era mucho: químico Benítez

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres informó que se están sustituyendo todas las lámparas faltantes en las colonias populares que ha visitado, incluso han colocado postes para que haya más iluminación.

Sin embargo, destacó que es en la zona turística donde se le está dando una cara todavía mejor, luego de anunciarse la colocación de lámparas Led que dará mejor imagen e iluminación a esta zona.
“Lo estamos resolviendo, pero esta es una parte turística, hay que dar una cara aún mejor, no hacer diferencias, pero aún mejor, porque es de lo que vive el mazatleco. Si han venido en la noche en toda esta zona, a pesar de la iluminación que es muy antigua, ya pasada de moda, ya cumplió su misión, le va a dar una vista a Mazatlán increíble, y si a eso le agregas la ciclovía, olvídense, un atractivo más para la gente que viene de fuera”, manifestó.

En rueda de prensa, cuestionado de que si la iluminación Led va a llegar también a las colonias, el alcalde Benítez Torres destacó que todo lo que están poniendo en las colonias es Led, todas las nuevas luminarias son Led.

Reconoció que se requiere una fuerte inversión sustituir las lámparas viejas por Led, pero que poco a poco se hará, porque el rezago que existe es de muchos años.

En torno al caso Nafta, el alcalde Benítez Torres desconoció el avance que tiene, pero reconoció que el Municipio ya debió haber cumplido el fallo del Juez que los obliga a pagar el adeudo, pero que ya están trabajando en resolverlo.

“¿A quién le toca resolver eso, alcalde?, ya no hay que hacer, lo único que tenemos que hacer es pagar, la cosa es cómo pagar para no afectar al Ayuntamiento. ¿A quién le toca hacer el convenio de pago? Pues a los que exigen el pago y al Ayuntamiento, a gente del Ayuntamiento, que sería el Tesorero municipal”, explicó el Presiente Municipal.

Sin embargo, el popular químico Benítez Torres reconoció a los hermanos Arellano, propietarios de la empresa Nafta, a quienes calificó como unos grandes empresarios que podrían apostarle a cualquier lugar, pero ellos están apostando a Mazatlán, lo que habla muy bien de ellos.
Destacó la inversión que están llevando a cabo los hermanos Arellano, que será un gran desarrollo inmobiliario que le dará más plus al puerto.