Punto y Coma Noticias

PODRÍAN ABRIRSE PANTEONES A CIUDADANÍA EL DÍA DE MUERTOS, ADELANTA ALCALDE

Mazatlán, Sinaloa.-Aunque aclaró que todavía no se termina de hacer los estudios sobre la viabilidad, el alcalde químico Luis Guillermo Benítez Torres no descartó que sí se permita a los mazatlecos visitar a sus fieles difuntos durante la celebración del Día de Muertos.
Aclaró que en cuanto se tenga listo el estudio se tomará la decisión, ya que están todavía a tiempo, porque faltan 17 días.

Cuestionado acerca de que hay municipios que dijeron que no se abren los panteones, el alcalde Benítez Torres respondió que “en eso estamos, estamos en esa encrucijada, si hacer lo de otros municipios o seguir nuestro camino propio, nuestra decisión”.

Sin embargo, afirmó que sí hay posibilidades de que se abran los panteones, ya que el pasado Día de las Madres no se pudo por lo de la pandemia.
Afirmó que están haciendo un estudio serio, así como el de los estadios deportivos para tomar la decisión de abrir o no los panteones municipales.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal se refirió al corredor ferroviario de Canadá a Sinaloa.

“Ese (corredor ferroviario) sería de gran ayuda, porque nosotros peleábamos el ferrocarril Mazatlán-Durango para no lastimar la supercarretera, pero este vendría a resolvernos muchísimos problemas y nos da mucho gusto ese tipo de noticias”, manifestó el químico Benítez Torres.

Y sobre la reapertura del estadio de futbol “Kraken” este viernes a la ciudadanía, anunció un operativo especial.
“Imagínense que las televisoras de todo México capten gente que no está cumpliendo con el compromiso que hicimos, de exigir que se cumpla con el reglamento de protocolo”, manifestó.

Cuestionado si el gobernador ya lo invitó a ver el partido en un palco, Benítez Torres respondió que él tiene un palco en el estadio, pero que no iba a poder ir para atender a los alcaldes que vendrán a la Segunda Convención de CAPTAS.