Punto y Coma Noticias

POLICÍA MUNICIPAL Y MILITAR ASEGURAN 5 MIL CARTUCHOS QUE FUERON ENVIADOS POR PAQUETERÍA

Mazatlán, Sinaloa.- Un total de 5 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas fueron asegurados por personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Militar en un filtro de inspección y vigilancia que se colocó en la sindicatura de Villa Unión la tarde de ayer viernes.

Las 5 mil balas son de calibre 5.56 milímetros con punta de color verde que venían depositadas en cuatro (4) cajas de cartón y tenían como destino la ciudad de Culiacán, según los datos obtenidos.

Fue ayer por la tarde cuando el convoy de policía municipal y militar recibió el reporte anónimo que en un tráiler se transportaba municiones de manera ilegal, y que dicha unidad tenía su ubicación actual cerca del municipio de Escuinapa.

Los efectivos se trasladaron a Villa Unión y colocaron el filtro de inspección y vigilancia, minutos después ubicaron dicha unidad y le ordenaron al chofer que detuviera su marcha. El conductor fue informado de la situación y accedió a la inspección de la carga. Fue a la mitad del contenedor del tráiler donde se localizaron las 4 cajas de cartón que fueron inspeccionadas conforme lo marca por el protocolo.

En dos de las cajas se localizaron 13 paquetes de 100 cartuchos en cada una de ellas, y en las otras dos 12 paquetes de 100 cartuchos en cada caja, arrojando un total de 50 paquetes, es decir 5 mil proyectiles calibre 5.56 mm.

Con la evidencia asegurada, los militares y municipales volvieron a cargar el tráiler con los objetos que habían descargado y tomando en consideración que la persona únicamente es el chofer del tráiler y que no hay elementos para vincularlo a un delito se le permitió seguir su ruta.

Las municiones fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para los fines legales que procedan.