Punto y Coma Noticias

POR FALTA DE DINERO, REHABILITACIÓN DE LA EMILIO BARRAGÁN SE APLAZARÍA HASTA EL OTRO AÑO

Mazatlán, Sinaloa.- La rehabilitación de la avenida Emilio Barragán deberá pausarse y dejarse solo con un carril “trabajado” hasta que en el presupuesto de egresos del próximo ejercicio fiscal sea tomando cuenta el recurso complementario, apuntó el alcalde Edgar Augusto González Zatarain.

El presidente municipal explicó que esta obra es un “peso a peso” con el gobierno del estado, sin embargo, se repartió que de parte del gobernador se ejecutarán los trabajos en la avenida Santa Rosa y el municipio haría la Emilio Barragán, con recurso al cien por ciento de cada uno.
“Estamos concertando con las constructoras de acortar el contrato, y que solo se hagan trabajos de un lado de la avenida, sin abrir el otro hasta que tengamos presupuesto para que no se bloquee la vialidad”.

Indicó que esto debe a que no cuentan con los recursos suficientes para llevar a cabo la obra, por lo que, ahorita ya las constructoras tienen conocimiento que van a terminar el carril en el que tienen meses trabajando y el otro, quedará pendiente hasta “nuevo aviso” porque sino tienen recursos para que se meten en algo que no van a sacar adelante

“Hay instrucción clara, los constructores lo saben, ellos tienen claro que no van a tocar el otro lado, porque yo no me hago responsable, yo les dije, si ustedes abren ahí es su problema”.

Dijo que ahorita la incertidumbre es por ver cómo le harán para pagarles por la parte ya trabajada, porque hay un retraso en pagos, pero que se trata hoy de buscar como darles recurso para que concluyan esa parte, y en todo caso se buscaría una partida para cerrar la parte que está abierta, nada más es cuestión de tirar el concreto, porque todo lo de abajo, es decir tuberías de agua y drenaje, ya se colocaron.

Apuntó que en un máximo de 3 semanas ese carril estaría abierto, ya que se requieren de dos semanas para concluir la obra y una más de secado; pero que el otro carril sería esperarse al presupuesto del otro año.