Mazatlán, Sinaloa.- Luego de confirmar la ampliación de la planta Norponiente, ubicada en Cerritos, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que en 15 días a más tardar o menos, se empezará a desmantelar la Planta Tratadora del Crestón.
Destacó que con el desmantelamiento de la Planta del Crestón, se acaban para siempre los malos olores en esa zona y se convertirá en un lugar turístico y precioso ese lugar.
“Es un hecho, empezamos a desmantelarla ya, tenemos recursos para hacerlo y paralelamente estamos creciendo la Norponiente para hacerla de las más modernas de México, ya empezamos a trabajar, ya empezamos a trabajar. Yo espero que de aquí a diciembre ya esté totalmente resuelto ese asunto e iniciaremos los trabajos de un nuevo polo turístico en Mazatlán en esa zona”, manifestó a los medios de comunicación.
Entrevistado a unos pasos del alcalde Benítez Torres, luego de que hiciera el anuncio, el gerente general de Jumapam, Luis Núñez Gutiérrez confirmó que empezarán a desmantelar el primer módulo de la planta del Crestón.
“Si no es en esta semana va a ser la otra, ya está listo, ya llegaron los recursos para el desmantelamiento de la planta… La primera etapa es de 5 millones, pero el desmantelamiento va a ser entre 40 y 50 millones. La inversión en Norponiente estamos hablando de aproximadamente entre 80 y 100 millones pero todavía no sale el monto, el proyecto ya está”, explicó el funcionario municipal.
El ingeniero Núñez Gutiérrez informó que ya se está empezando con la licitación de la planta Norponiente y que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) será quien corra con la inversión, ya que es un proyecto de ellos.


