Mazatlán, Sinaloa.- Fue por problemas de inseguridad lo que hizo que se suspendiera el proceso de plebiscito en la sindicatura de El Recodo, confirmó Gustavo Osuna Lizárraga, coordinador del proceso para la elección.
Calificó la jornada electoral del pasado domingo como tranquila, con una buena participación de parte de la ciudadanía, y destacó la participación de los 12 regidores que estuvieron vigilando las diversas sindicaturas y comisarias que todo se llevara a cabo de acuerdo a los lineamientos de la convocatoria.
Y sobre los resultados preliminares, que consideró inamovibles, en el caso de las sindicaturas, la planilla morada aventaja en cinco y la planilla tinta en dos; mientras que en lo que respecta a las comisarías, tinta va a la cabeza en 27 y 32 para la morada.
Agregó que la Comisión de Gobernación y Concertación Política de Cabildo próximamente convocará a una sesión para validar la elección y al hacerlo, para tomar protesta y entregar nombramientos a los participantes triunfadores.
Y sobre el caso de El Recodo, Osuna Lizárraga explicó que se pospuso la elección en este lugar porque no había las condiciones.
“Más que nada la inseguridad, así lo comentaron los candidatos de la planilla tinta, de que habían sido amenazados para retirar la candidatura, fue lo que expresaron ante las Comisiones de Gobernación y Concertación Política y viendo que no había la misma oportunidad de participación dijeron, vamos a dejarlo hasta que estén las condiciones y sea una elección tranquila, cuando estemos en mejores condiciones”, manifestó el coordinador del proceso para la elección.
Dijo que próximamente se sabrá cuándo se llevará a cabo el proceso de elección de síndico y comisarios en esta sindicatura.
