Punto y Coma Noticias

Preocupa a “El Cuchupetas” que por aumento de casos de Covid, vuelvan a cerrar negocios

Mazatlán, Sinaloa.- Para don Manuel Sánchez Villalpando, “El Cuchupetas”, extremar las medidas y protocolos sanitarios no está de más, a fin de evitar un incremento de casos de Covid y sobre todo, porque no se quiere un cierre de negocios.

Afirmó que llevan a cabo los protocolos sanitarios al pie de la letra y están sanitizando cada semana todo el restaurante para prevenir algún caso sospechoso de Covid.

Puso de ejemplo, que cuando ven que un trabajador estornuda o tose, se le pregunta si tiene síntomas o se le envía directamente a su casa o con el médico.
Dijo que actualmente el restaurante “El Cuchupetas” está trabajando a la mitad de su capacidad, lo que consideró como bueno, a fin de evitar aglomeraciones y se cumple con que la gente guarde la distancia.

Don Manuel recordó que en lo más fuerte de la pandemia, por abril, tuvo que cerrar dos meses y a sus trabajadores les estuvo pagando su sueldo, además de que enfrentó la enfermedad de un empleado de Covid y el fallecimiento de otro.
Externó su preocupación que se llegue a regresar a cerrar negocios por el incremento de los casos de Covid en el estado, por lo que pide a Dios que no les cierren porque es malo para los mismos trabajadores, que a pesar de reciben un sueldo, reciben sus propinas.
El popular “Cuchupetas” expuso que desde junio del año pasado, no ha tenido a ningún trabajador contagiado del coronavirus, pero que al primero que ven con tos o con una gripa, lo regresan a su casa o lo mandan a con el médico a que lo revise y le de tratamiento.

Refirió que están constantemente desinfectando el restaurante y el área de cocina y baños, para guardar todas las medidas sanitarias en beneficio de los visitantes, sobre todo ahora que se acerca la Serie del Caribe.