Mazatlán, Sinaloa.- Los regidores mostraron ya su preocupación luego de que el Tribunal de Justicia Administrativa abrió un proceso de destitución ya que el Municipio no ha querido pagar el adeudo que mantiene con la empresa Nafta Lubricantes por 141 millones.
El regidor Rodolfo Cardona Pérez, integrante de la Comisión de Hacienda del Cabildo, reconoció que hay preocupación tanto por el monto que representa el adeudo con esta empresa y por las acciones que se están implementando en su contra por parte de un magistrado.
Adelantó que como es un tema jurídico, se tendrá que atender por esa vía y luego ver la situación del pago de la deuda con la empresa acreedora.
Dijo que lo personal le resulta muy difícil definir cómo pudiera el Municipio atender esa deuda, porque es una afectación muy importante para las finanzas y eso afectaría la prestación de los servicios públicos.
“Es un tema muy delicado que implica muchos millones de pesos que se afectaría a la Comuna mazatleca y más hoy día en que las condiciones económicas no son las más favorables para el municipio”, destacó el regidor miembro de la Comisión de Hacienda
Cardona Pérez indicó que la responsabilidad es de los funcionarios que estuvieron en ese tiempo, donde se originó que una inversión mínima que se hizo los que hoy son acreedores del municipio, hoy día se ha traducido en 140 millones de pesos que afectará las finanzas del municipio.
Sin embargo, señaló que si ya hay un proceso donde se solicita la destitución de todos los integrantes del Cabildo, puede implicar solamente presión por parte de estos acreedores al mismo Municipio.
El regidor informó que tocarán este tema en la próxima sesión de Cabildo para que les expliquen de la situación real del caso Nafta y posteriormente, con el área jurídica y con la síndica procuradora para conocer las acciones que están llevando a cabo para contrarrestar la demanda que interpuso la empresa.


