Punto y Coma Noticias

Preparan OAP logística de limpieza en playas de Mazatlán previó a Semana Santa

Buscan crear conciencia y ofrecer áreas limpias

Mazatlán, Sin. – Para ofrecer playas limpias, seguras y de calidad en Mazatlán durante el próximo periodo de Semana Santa del 11 al 24 de abril, este miércoles el Ayuntamiento a través de la Operadora y Administradora de Playas, se reunió con diferentes organismos y asociaciones para establecer los trabajos de limpieza que llevarán a cabo.

Roberto Terrones Cortés, Director de la paramunicipal dijo que la meta es limpiar 12 mil 734 metros de playa y para lograrlo requieren del apoyo voluntario de 192 personas que atiendan 12 playas de la ciudad con el apoyo de 16 personas cada una, con dos turnos de 5 horas, además de la instalación de 72 contenedores.

Reiteró que el objetivo es ofrecer áreas limpias en el puerto durante la estancia del turista en la playa el próximo periodo vacacional de Semana Santa, por ello la invitación a la iniciativa privada para sumar esfuerzos en esta labor.

“La intención es mantener las playas limpias, seguras y sobre todo de calidad, porque la calidad empieza por la limpieza, la indicación de nuestro Presidente Municipal, Guillermo Benitez, es darse a los turistas a nuestros huéspedes la mejor impresión para que regresen”, precisó.
Se realizarán trabajos de limpieza con personas voluntarias en 12 playas con horario de 6:00 a 11 y 14:00 a 19:00 horas, además de campañas de concientización dirigida a la ciudadanía para evitar que tiren basura a lo largo de la bahía mazatleca.