Punto y Coma Noticias

PREPÁRESE PARA EL TRÁFICO EN ZONA DORADA; SUSTITUIRÁN TUBERÍA DE AGUA POTABLE

Llama Jumapam a la ciudadanía a ser paciente ante los trabajos

Mazatlán.- Para el mejoramiento de las líneas de conducción de agua potable en la Zona Dorada, la Jumapam, a través del área de Construcción, inició una obra de reposición de tubería para un mejor rendimiento del suministro, dijo José Daniel Tirado Zamudio.

El jefe del área explicó que el cambio obedece a la necesidad de mejorar la tubería en capacidad y calidad del material, y al crecimiento de la población de esa zona, por lo que se necesitará de mayor flujo del líquido.

“Son mil 500 metros de tubería de 10 pulgadas, se va poner esta línea para reforzar el suministro de agua en la Zona Dorada, para que en cuanto entre en función el acueducto sea más la capacidad para dar servicio en esta área”, indicó Tirado Zamudio.

Agregó que los trabajos iniciaron a la altura del Restaurante Panamá hacia el sur, con una distancia de un kilómetro y medio, para ello se buscó la estrategia de trabajar por la mañana para evitar algún percance debido a que en esa zona hay muchos cruces de línea de Teléfonos de México, Comisión Federal de Electricidad y televisión por cable.

“Es una obra que se planea se termine aproximadamente entre cuatro y seis semanas de tiempo estimado; por la ubicación de la obra sabemos que va ser molesto, pero es una obra necesaria que viene a beneficiar a toda esa comunidad, por lo que se pide paciencia a la ciudadanía”, comentó.

El funcionario de la Junta mencionó que la mejoría será notoria, ya que la tubería tendrá mayor capacidad.

“La tubería anterior es de 8 pulgadas con material de asbesto, el nuevo será de 10 pulgadas de línea de PVC, buscando mejorar la calidad. Ya era necesario el cambio de tubo para el mejoramiento mismo del servicio”, añadió.