Punto y Coma Noticias

PRESENTA FISCALÍA ACUSACIONES POR “EJERCICIO INDEBIDO DEL SERVICIO PÚBLICO” EN CASO TIBURONARIO

Culiacán Sinaloa, a 6 de octubre del 2018.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, formuló imputaciones ante un juez de Control y Enjuiciamiento Penal en contra de José Luis “U” como el segundo implicado en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, por posibles actos de corrupción en la autorización de contratos licitados para el proyecto del Tiburonario del Acuario de Mazatlán.

Este martes se celebró la audiencia inicial, correspondiente a la causa penal 1084/2018, en la que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dio a conocer al juez los datos de prueba necesarios para vincular a proceso penal al ex funcionario del Gobierno del Estado de Sinaloa, en su responsabilidad como jefe de Seguimiento documental de contratos.

La representación de esta Fiscalía señaló ante la autoridad jurisdiccional que el funcionario público participó en la realización de procesos a modo en los que se autorizaron contratos con proyectos que no cumplían con las bases de la licitación ni con el Reglamento de la Ley de Obras Públicas del Gobierno del Estado, propuestas técnico-económicas que debieron ser desechadas.

Dichos contratos corresponden a dos empresas que fueron beneficiadas con montos por $15,000,000.00 y $19,640,000.00, haciendo una suma total de $34,640,000.00, para la reparación del Tiburonario del Acuario de Mazatlán.

El Ministerio Público solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para José Luis “U”, debido a que se considera que en su gestión como servidor público actuó de manera dolosa en la autorización de los contratos irregulares.

A petición de la defensa, el representante del Poder Judicial otorgó la duplicidad del término constitucional para resolver la situación jurídica del imputado, por lo que se fijó fecha y hora de continuación de audiencia inicial para el próximo lunes 12 de noviembre de 2018.