Punto y Coma Noticias

PRESENTA PRIMEROS INTEGRANTES DE SU EQUIPO, EL QUÍMICO BENITEZ

– Que no permitirá el saqueo, que suele ocurrir al término de las administraciones, advierte.

El alcalde electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torrez, presentó a los primeros funcionarios del que será su gabinete, entre los que se encuentran Alejandro Camacho Mendoza, quien será el próximo Secretario del Ayuntamiento y Rodolfo Carmona como tesorero, aunque ambos deberán ser aprobados por el Cabildo.

Presentó además a David González Torrentera, como próximo Secretario de Desarrollo Social y Luis Michel como director de Bienestar Social Rural, mientras que Humberto Álvarez, será el próximo director del IMDEM.

Comunicación Social estará a cargo de Martha Mendívil, quien fungió como jefa de Prensa del Químico en el curso de la campaña en busca de la alcaldía.

En rueda de prensa, el alcalde electo adelantó que de acuerdo con lo platicado previamente con el presidente en funciones, Joel Bouciéguez, la transición iniciará un mes antes de lo que marca la Ley, es decir, iniciaría el primero de septiembre próximo.

Sin embargo, dejó en claro que la “vigilancia” inicia antes.

“Hay mitos de que ya cuando se van, roban, depredan de todo, y a veces no son rumores, entonces vamos a estar muy al pendiente, incluso con vigilancia nocturna, en (el Instituto de) Cultura, Presidencia, JUMAPAM, en todos lados, para que no saquen nada”, advirtió.

Además, adelantó que se habrá de reducir la nómina, en no menos de un 30 por ciento de los salarios, y que ya existe un análisis de puestos, pues también el número de trabajadores será reducido.

Incluso dijo que en el caso de los sindicalizados, podrían ser reubicados en área diferente a las actuales, si se encuentran duplicidad de funciones.