Punto y Coma Noticias

PRESENTAN A CANDIDATAS Y CANDIDATOS A REYES DEL CARNAVAL INTERNACIONAL MAZATLÁN 2019

En medio de un gran espectáculo, también fue presentado el tema oficial de la máxima fiesta porteña: «Equinoccio. El renacer de los sentidos»

Mazatlán.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2019, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo, presentó oficialmente su nombre, «Equinoccio. El renacer de los sentidos».

La noche de este viernes, en el Parque Ciudades Hermanas, y en medio de un gran espectáculo dancístico, el Instituto de Cultura presentó también a los candidatos oficiales a las cuatro coronas de la máxima fiesta porteña.

Las danzas en el escenario y una doble pantalla gigante mostraron a los asistentes el cosmos, el nacimiento y la evolución de un nuevo mundo, tal como lo representa el equinoccio, evento astronómico que marca el comienzo de una nueva era.

Las coreografías creadas por Pili Hinojos, Valentina Ortiz de León, Monserrat Millán, Armando Sarabia, Ángel Rivera, Rafael Fitch y Francisco Valdez, dieron vida y color a la gala.

Primero fueron presentados los cuatro candidatos a Rey del Carnaval: Roberto Tirado, Fernando Kolbeck, Paco Tostado y Jesús Barraza.

Montadas en dos grandes pájaros y acompañadas por los bailarines, llegaron al escenario las pequeñas Dania Zataráin y Estrella Íñiguez, quienes buscarán la corona de Reina Infantil.

Luego llegó el momento de presentar a las candidatas a Reina del Carnaval y Reina de los Juegos Florales de la edición 121 de esta celebración.

Unas hermosas ninfas subieron al escenario, mientras abajo los gritos de los comités de apoyo de los candidatos, y los aplausos del público, hicieron que el ambiente de algarabía fuera creciendo.

En la gran tarima hicieron acto de presencia ataviadas con hermosos vestidos de noche, Fanny Bonilla, Melissa Gaytán, Gabriela Pano, Joceline Lozano, Karla Rivas, Frida Castillo, Daiana Sánchez, Elizabeth Barraza, Karen Castillo, Ana Vázquez, Yamilé Zataráin y Anahí Esparza.

Ellas son las doce candidatas que buscarán el cetro y la corona de la Reina de la máxima fiesta y de los Juegos Florales del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019.

También estuvo presente la corte real del Carnaval 2018, integrada por Alexa Méndez, Sofía Briseño, Tulio Martínez y Gretel, así como Radamés, Camila y Suleyka.

Las notas del tema «Vámonos de fiesta esta noche», de Banda El Recodo, cerró con el ambiente de fiesta muy propio de los mazatlecos, quienes ya están a la espera de la llegada de «Equinoccio. El renacer de los sentidos».