Punto y Coma Noticias

PRESENTAN EL FESTIVAL CULTURAL DE OTOÑO, MAZATLÁN 2018

El Instituto de Cultura anuncia que serán 17 espectáculos de danza, teatro y música, que serán presentados en escenarios del puerto y sindicaturas del municipio

Mazatlán.- El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán llevó a cabo este jueves la presentación del programa de actividades de la primera edición del Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018.

Fue en la Galería del Teatro Ángela Peralta donde el director del Instituto, el cineasta Óscar Blancarte Pimentel, y Linda Chang, directora artística, informaron que esta fiesta cultural se realizará del ocho de noviembre al 16 de diciembre.

Son 17 espectáculos artísticos de danza, teatro y música que serán presentados en varios escenarios de la ciudad y sindicaturas del municipio. Algunos de estos tendrán costo para el público, aunque la mayoría serán con entrada gratis, anunció el director de Cultura.

«Los eventos que continúan en la programación que ustedes tienen en la mano, la mayoría son gratuitos y algunos que se cobrarán en el Ángela Peralta, porque ustedes saben que abrir telón cuesta dinero», expresó.

Las sedes serán el Teatro Ángela Peralta, Parque Ciudades Hermanas, Casa Haas, Museo de Arte y en algunas plazas de sindicaturas como Villa Unión, El Habal y El Recodo.

Entre los artistas invitados al festival están Delfos Danza Contemporánea, la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, La Zurda Teatro, Javier y Baby Bátiz, Billy Hart & Ethan Iverson, y El David Aguilar, entre otros.

El Festival Cultural Otoño Mazatlán 2018 inició la mañana de hoy con la presentación de «En algún lugar», a cargo de Delfos Danza Contemporánea, y protagonizada por el niño Pablo Leal.

«En algún lugar» es una coreografía dirigida al público infantil y en esta ocasión fueron invitados alrededor de 600 alumnos de siete escuelas primarias del puerto. La puesta en escena también será presentada mañana viernes.

Blancarte Pimentel destacó que dentro del festival también llevarán a cabo el programa «Cultura en tu Comunidad», con el que están buscando el acercamiento del arte y la cultura a las zonas más vulnerables de la ciudad y del municipio, a través de talleres y espectáculos.

«Cultura en tu Comunidad» comenzará con la realización de posadas navideñas en El Recodo, El Roble, Siqueros, La Noria, El Habal, El Quelite y Mazatlán, del 1 al 16 de diciembre.

El sábado diez y domingo once de este mes, están programados el concierto «La Camerata va al Cine», en el Teatro Ángela Peralta y la presentación de La Cruz de Tijuana y Javier y Baby Bátiz, en el Parque Ciudades Hermanas; así como la puesta en escena «Teatro sin Espacio», en el Club 30-60-90.

El concierto de la Camerata Mazatlán en el Ángela Peralta tendrá un costo para el público, con localidades que van desde los cien a los 250 pesos. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro.