Punto y Coma Noticias

PRESENTAN PLAN OPERATIVO LUPE REYES 2018-2019

Mazatlán.- En busca de una temporada decembrina segura para la población, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, presentó ante representantes de los medios de comunicación el Plan de Operaciones Guadalupe-Reyes 2018-2019.

En rueda de prensa, el jefe policiaco mostró cada una de las acciones a implementar en este protocolo especial, que inicia la noche del once de diciembre y culmina el día quince de enero del 2019.

Olivo Cruz dijo que se elaboró un detallado plan en el cual se contempla una vigilancia y seguridad integral de todas las zonas y áreas del municipio, tanto en el área urbana como en la zona rural.

Para esto, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de sus dos áreas medulares, Policía Municipal y Policía de Tránsito, se coordinará con las diferentes corporaciones e instituciones militares, federales y estatales para prevenir y combatir los delitos que pudieran presentarse en este periodo vacacional, y así, mantener la tranquilidad en estas fechas.

Durante el operativo, se pondrá en marcha de manera simultánea el Protocolo de Seguridad de Cruceros, ya que durante los días del mes de diciembre del año que transcurre y los días del mes de enero del año entrante, tendremos la visita de diversos cruceros turísticos.

“De igual manera, y al dar inicio desde las primeras horas del día quince de enero del año 2016 el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, nuestros elementos continuarán aplicando los conocimientos adquiridos durante sus cursos de capacitación, dando así cumplimiento a las reformas de nuestra Constitución federal”, continuó.

El personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal materializará la primera fase de las etapas de la seguridad pública, la prevención de hechos delictivos, mediante la sectorización del territorio, realizando patrullajes permanentes y vigilancia con videocámaras establecidas en puntos estratégicos, en coordinación con las demás autoridades de forma permanente en el municipio para disuadir y prevenir el delito.

Exclusivamente para el área que contempla el plan operativo Guadalupe-Reyes se destinará 133 elementos, aunado a las decenas de agentes más encargados de la vigilancia del resto de la ciudad y zona rural.

Las tareas buscan garantizar la sana convivencia y esparcimiento de los mazatlecos y quienes visitan el puerto.