Punto y Coma Noticias

Priva desorden en prestadores de servicios turísticos, reconoce Capitanía

Mazatlán, Sinaloa.- Capitanía de Puertos reconoció que priva el desorden entre los prestadores de servicios turísticos, como el catamarán, el parachute y la banana, donde no cuentan con permisos actualizados o no cumplen con las funciones que tienen estipuladas.

Y sobre el catamarán que quedó a la deriva en la bahía poniendo el riesgo a unos 30 turistas, el capitán de puertos, José Ángel Treviño Núñez dijo que presentaba varias fallas y así estaba operando.

Explicó que luego de que fueron rescatados todos los pasajeros, la embarcación quedó fondeando cerca de la Isla de Venados y luego de ser revisado, pudieron ver que tenía fallas y en los requisitos de seguridad que no cumple, por lo que hasta que no cumpla con los requisitos, se le volverá a dar autorización a que salga a trabajar.

Comentó que han detectado en algunas embarcaciones traen tripulación que no cumple con los requisitos, por lo que están buscando regularizarlos y puedan operar con seguridad.

El capitán Treviño Núñez advirtió que no van a permitir que los operadores de servicios turísticos, como el parachute y la banana, anden operando sin cumplir con la normatividad y la seguridad que se requiere, sobre todo ante la próxima temporada vacacional.

“Principalmente están fallando en el sentido de que la dotación o las personas que operan las embarcaciones en ocasiones no son las que deben de operar, no cumplen con los requisitos que marca la ley, muchos de ellos tienen sus permisos retrasados y estamos exhortándolos para que los pongan o actualicen. Hay quien tienen dos o tres años, hay personas que venden su permiso y no le dicen a quien le venden el permiso que deben de ponerse al corriente en Capitanía de Puerto, son diferentes temas que se deben tratar con ellos para que puedan operar bien”, explicó el Capitán de Puertos.

Indicó que están buscando que no intercambien embarcaciones entre los diferentes servicios, y puso de ejemplo aquella nave que está matriculada para trabajar con un paracaídas, que no la utilicen para una banana o viceversa, además de que deberán de contar con sus seguros vigentes, tanto de la embarcación, de la tripulación como de los usuarios.