La mayor parte de los planteamientos fue la necesidad de gestión para la ampliación del Bienpesca
Mazatlán, Sinaloa.- Pescadores ribereños, de altamar, bahías, acuacultores y mujeres maquiladoras del municipio pidieron apoyo de parte de las autoridades, estatales y locales para la solución de algunos problemas, aunque la
mayoría expuso temas relacionados con un programa federal; el Bienpesca.
En una reunión que se llevó a cabo en la Lonja Pesquera de la Isla de la Piedra, encabezada por la Comisión de Pesca del Congreso del Estado que preside el diputado Juan Carlos Patrón, regidores y funcionarios municipales, los pescadores y sus líderes plantearon sus necesidades.
Miguel Canizalez, dirigente de los pescadores ribereños, pidió a los diputados que fueran un enlace con las autoridades federales para ver la posibilidad de que reabran la ventanilla del Bienpesca y se puedan beneficiar más pescadores.
Mientras tanto, la representante de las mujeres empacadoras de las plantas congeladoras, Elva Alicia Espin pidió el apoyo para que se les integre al Bienpesca.
«Año con año hemos tocado puerta y esperamos que este gobierno nos integre porque la mayoría somos mamás solteras, mayores de 40 años y difícilmente nos dan trabajo durante la temporada de veda», expresó.
Pescadores del Walamo pidieron la intervención de los diputados y el director de pesca de Sedectur, Ricardo Michel Luna, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo “Pity” Velarde, para que los apoyen en evitar la Instalación de una granja camaronera a la orilla de la marisma, anticipando una afectación a partir de las aguas tratadas, para las siete cooperativas de la Laguna de El Huizache.



