En reunión con socios de la Coparmex Mazatlán, uno de los propietarios del icónico consorcio, en segunda generación, habla de la historia del grupo.
Mazatlán, Sinaloa.- Una de las grandes polémicas entre Mazatlán y Culiacán quedó definida por el Chef Luis Osuna Vidaurri, director general del icónico grupo al asegurar que es “La Panamá” y no “El Panamá.
En reunión con socios de la Coparmex Mazatlán, donde estuvo como orador principal, Osuna Vidaurri, respondió a una pregunta expresa: “Me van a linchar, pero lo correcto es La Panamá”
La razón es que la icónica empresa inició como pastelería y aunque hoy está muy fuerte también en el ramo restaurantero, es “La Pastelería Panamá”.
En su participación, Luis Osuna relató que que la famosa cadena pastelera y restaurantera inició operaciones en Mazatlán en 1970, en la tienda de abarrotes “El Canal de Panamá”
Compartió que uno de sus más recientes retos dentro de la empresa ha sido la pandemia, cuando vino una caída, que nadie esperaba y en la que lograron mantener la planta laboral de más de 5 mil trabajadores, de los que el 80 por ciento, son mujeres.
Al día de hoy, a dos años, indicó, ya se habla de recuperación y de superar las ventas que se tenían al 2019, que fue su mejor año.



