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QUE ES CAMPAÑA NEGRA CONTRA MAZATLÁN, LA DENUNCIA POR ALTAS TARIFAS HOTEL, DICE LA CANACO

 

La Cámara de Comercio, trató de justificar el alza indiscriminada de tarifas hoteleras en Mazatlán, como ha sido denunciado por agencias de viajes de Durango, y diferentes órganos empresariales, incluido la Coparmex local, que pide mesura a los hoteleros.

Guillermo Romero Rodríguez, secretario de la Canaco Servytur Mazatlán habló, de entrada, de una supuesta campaña negra en contra del destino, por parte de la agencia de viajes de Durango, ante la negativa de la hotelería local de continuarles pagando las comisiones de venta, sencillamente porque sus servicios ya no se requieren pues los hoteles están llenos.

Es entonces, dijo, cuestión de intereses comerciales por parte de las agencias de viajes de Durango, tratando de desprestigiar a Mazatlán, destino que aseguró, en estos momentos está lleno de duranguenses, que no sólo se quedan en los hoteles, sino que ya tienen departamentos, y en algunos casos, hasta casas de Infonavit en Mazatlán.

En relación a las declaraciones del Consejo de Jóvenes Empresarios de Durango, cuyo presidente advirtió que de seguir esta tendencia Mazatlán puede perder la fidelidad de los turistas, Guillermo Romero, propietario de varios moteles en este destino, estableció que esto fue parte de “la ola” que genera una campaña de desprestigio contra un destino, lo que indicó, son prácticas comunes cuando se afectan intereses particulares.

En lo que respecta a la Coparmex Mazatlán, cuyo presidente Jorge García Félix, admitió que hay un problema de encarecimiento de tarifas, por lo que pidió mesura a la hotelería, Romero dijo que no tiene idea de porqué el dirigente patronal hizo ese llamado.

Mazatlán está bien, sin riesgos y sujeto a la oferta y la demanda, dijo.

Cabe recordar que el presídete de la Coparmex habló de precios de hasta 10 e incluso 15 mil pesos, en habitaciones que no son precisamente de Gran Turismo.