Punto y Coma Noticias

¡QUE NO SON LOS VILLANOS!; PERO AZTECA LIGHTING VA POR LOS 400 MDP

Mazatlán, Sinaloa.- La devolución de los 60 millones de pesos y la fíanza que solicita el Ayuntamiento de Mazatlán no puede aplicarse, porque son ellos lo que desde un principio incumplieron con los compromisos con la empresa, se defendió Jesús Alonso Puerto González, CEO de Azteca Lighting.

En una rueda de prensa con algunas contradicciones, el empresario expuso que la comuna sólo dio un pago parcial del anticipo, correspondiente a 60 millones de pesos de los 120 millones de pesos comprometidos para la adquisición de 2 mil 138 luminarias, que en total tendrían un cargo al erario público de poco más de 400 millones de pesos.

“El ayuntamiento inició un proceso legal para recuperar los 60 millones de pesos y cobrar una fianza, eso nos molestó mucho a nosotros. Eso es cruzar línea roja, porque se supone que estamos en la buena voluntad”

Puerto González aseveró que es un error de parte del gobierno municipal el haber solicitado la entrega e instalación de luminarias cuando no había cumplido con su parte, lo cual, está estipulado en contrato por escrito y dejó en claro que en el contrato no existe estipulado una fecha de entrega, por lo que desestimó el argumento del municipio de que incumplieron con los plazos.

Por tal situación, dijo, Azteca Lightning buscó que se diera cumplimiento a lo estipulado en el contrato, a lo cual, un juez concluyó en la suspensión de la rescisión del mismo, por lo que el Ayuntamiento está obligado a dar cumplimiento y con ello, se tiene que completar el pago inicial acordado, es decir, a pagar los otros 60 millones de pesos pendientes del anticipo y los 400 millones de pesos del contrato original.

El CEO de Azteca Lighting manifestó que no está en los planes interponer un recurso legal en contra de la comuna, solo está exigiendo que el contrato se mantenga, para que la empresa pueda proceder en la instalación de las luminarias, ya que una demanda contra el municipio repercute principalmente en la ciudadanía, y no es lo que pretenden.

También aseguró que el valor de las lámparas, de 180 mil pesos por unidad, no incluye Instalacion, aunque en un momento de la rueda de prensa, dijo que incluía la lámpara, el poste y todo el material.

También aseguró que el exgobernador Quirino Ordaz Coppel, a través de su hermano Juan Carlos, no es accionista de Azteca Lighting, como se ha especulado.