Punto y Coma Noticias

QUEDAN TRES LESIONADOS GRAVES DEL CAMIONAZO: ELOY RUIZ

Mazatlán, Sinaloa.- Fueron 41 los lesionados del accidente del autobús de pasajeros que se registró la noche del jueves en el entronque del Libramiento Mazatlán con la autopista a Culiacán, donde actualmente tres están muy delicados, dos de ellos los papás del niño que murió prensado bajo el camión.

Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que el autobús provenía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con destino a Tijuana, Baja California, con 61 pasajeros a bordo para trabajar como jornaleros agrícolas en esa ciudad fronteriza.

Expuso que la causa del accidente pudo haber sido el exceso de velocidad y no que el chofer se haya quedado dormido.

“No, según la información que se dio en el lugar de los hechos, parece ser que fue el exceso de velocidad y desconocimiento del tramo ese carretero, sobre todo si es la primera o la segunda vez que viajas por ahí y le sumas a eso las horas de viaje que traen”, explicó el funcionario municipal.
En rueda de prensa, Ruiz Gastélum comentó que hay todavía tres personas hospitalizadas consideradas como delicados, entre ellos está la mamá y el papá del menor fallecido, por lo que confió que se restablezcan favorablemente. Agregó que la señora requería una operación misma que se le aplicó en el Hospital General.

El Coordinador de Protección Civil indicó que el propietario de la línea de autotransportes ya se presentó y se puso a las órdenes de lo que requieran las personas, en tanto que la dirección de Servicios Médicos Municipales, estarán viendo la evolución de las personas hospitalizadas por si requieren algún traslado.

Recordó que con este accidente ya son tres los que se registran en el mismo lugar, dos de autobuses y un automóvil particular, por lo que la concesionaria de la autopista Mazatlán-Culiacán empezará a colocar señalamientos viales para prevenir futuros accidentes.