Punto y Coma Noticias

REABREN EL FARO Y CIENTOS LO EMPEZARON A SUBIR DESDE MUY TEMPRANA HORA

Mazatlán, Sinaloa.- Una vez que fue reabierto el Faro Mazatlán, en las tres primeras horas habían ascendido unas 500 personas a disfrutar de los atractivos que ofrece este lugar turístico, informó el director administrativo Osvaldo Campista.
Dio a conocer que la mañana del sábado estaba mucha gente de Chihuahua, de Guadalajara, Los Cabos, así como paisanos procedentes de Estados Unidos que están disfrutando de la reapertura del Faro. Agregó que el viernes llegó una pareja de Holanda que no puso ascender ese día.

Entrevistado luego de atender a decenas de visitantes que estaban llegando al Faro, explicó que les están dando la indicación que si es de la tercera edad, si es embarazada o viene con bebés en brazo, tomada o con resaca, es indicación que se espere o que venga otro día, para que se le baje y se hidrate.

Y si es una hora entre 11 y 2 de la tarde, que es cuando el sol está muy pesado, se les pide que se detenga el paso, igual, que se hidraten todo el tiempo, que vengan con ropa cómoda, con un calzado adecuado porque son 745 metros de rampa inclinada y 336 escalones, todas esas indicaciones se les están dando.
Además, indicó, a la mitad del trayecto, cuando se pone más pesado el ascenso, está un área de descanso con un paramédico, que tiene un catre, equipo para tomar la presión, tanque de oxígeno y un extintor para cualquier emergencia.
El director administrativo, Osvaldo Campista, comentó que la gente que no trae cubrebocas, no podrán pasar, a menos que lo compren para que puedan ascender al lugar. Y comunicó que el Faro Mazatlán está abierto desde las 7 de la mañana a 7:30 de la tarde-noche, cuando ya no se permite el ascenso, solo el descenso de las personas que están arriba.