Punto y Coma Noticias

Reabren zonas de playas de Mazatlán a bañistas


Mazatlán.- La mayor parte de las áreas de playas de la ciudad fueron reabiertas a los bañistas este lunes, luego de que disminuyó el oleaje elevado que ayer motivó su cierre, dio a conocer el Comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza.

Advirtió que en Cerritos continúa la restricción, en tanto que en las zonas donde hay escolleras se mantienen banderines rojos de restricción, siendo éstas áreas a ambos lados de Valentinos, y las escolleras de los hoteles Misión, Las Flores y Pueblo Bonito.

El Comandante de los Salvavidas municipales dijo que en dichas áreas siempre se tienen problemas con el oleaje, y por ello se mantiene la señalética.

Además recordó que ayer domingo se registró la presencia de quemadores, por lo que pidió a los bañistas que tengan cuidado, y que antes de querer introducirse al mar, que ubiquen a los salvavidas y les pregunten de manera directa por las condiciones que presenta el mar, ya que es son cambiantes a lo largo del día, y se pueden presentar corrientes de retorno que resultan peligrosas.