Punto y Coma Noticias

Reapaertura de espacios deportivos será en un 25 por ciento de su capacidad

Durante la denominada Fase Cero sólo se podrá caminar, trotar o correr, en horarios de 6 a 9 de la mañana y de 6 de la tarde a 9 de la noche

Mazatlán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal del Deporte, Humberto Álvarez, anunció la apertura de espacios deportivos de forma escalonada, a partir de este martes 23 de junio.

El arranque de la nueva normalidad se dará en un 25 por ciento de la capacidad en los espacios deportivos y solamente está permitido caminar, trotar y correr, en dos horarios, el primero de 6:00 a 9:00 horas, y el segundo, de 18:00 a 21:00 horas.

“Así como otras áreas se han aperturado, el deporte no es la excepción, por lo que las personas tendrán la oportunidad ya de activarse en espacios abiertos con horarios definidos y porcentajes establecidos, en lo que se denomina Fase Cero”, expresó el director del Imdem.

La primera de cuatro fases que contempla el Instituto del Deporte para alcanzar la llamada nueva normalidad, tiene como finalidad la activación física fuera de casa, así como la parte de recreación.

“Contamos con toda la ciudadanía para seguir con las medidas sanitarias y la sana distancia, para que los casos de Covid-19 sigan disminuyendo en Mazatlán, el estado y el país. La nueva normalidad depende de nosotros, cada quien debe tener el cuidado necesario para evitar ser contagiado”, dijo.

En los siguientes días, el Imdem, a través de la coordinación de Infraestructura Deportiva, realizará un trabajo de sanitización en los más de 500 espacios deportivos con los que cuenta el municipio, tanto en la zona urbana, como en la rural.

“Ahorita lo más importante es que la gente que salga a los espacios deportivos cumpla con ese 25 por ciento, que vaya bien cuidada, que lleve su cubrebocas o careta, su gel, sus guantes y que eviten tener contacto con los espacios.

REAPERTURA DE ESPACIOS DEPORTIVOS
6:00-9:00 horas y de 18:00-21:00 horas
Será en un 25 por ciento de su capacidad
Sólo estará permitido caminar, trotar o correr