Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde interino, José Manuel Villalobos Jiménez rechazó que se vayan a suspender los puntos de revisión móviles que mantiene la Secretaria de Seguridad Pública en la ciudad, esto a raíz de la muerte de una mujer como daño colateral.
En rueda de prensa, destacó que son parte de la vigilancia tanto en las entradas como en las salidas de Mazatlán, sin embargo, aclaró que no se hacen retenes por parte de la Policía Municipal, sino que son puntos de revisión para la ciudadanía.
El alcalde interino reconoció que es preocupante que una bala de algún policía municipal haya sido la causa de la muerte de una mujer, aunque consideró que no son hechos que suceden a diario, por lo que no se dejará de vigilar y prevenir el delito.
Agregó que es la instrucción que giró al secretario de Seguridad Pública, comandante Juan Ramón Alfaro Gaxiola, que no bajara la guardia y que sigan trabajando.
“Lamentablemente no estamos de acuerdo con eso que sucedió… tuve una charla con él (comandante Alfaro Gaxiola) y me puso al tanto, entonces ya tenía alguna información de eso, como le digo es lamentable, la verdad y por el hecho de ser una mujer, no crea, aunque los hombres también, pero mi más sentido pésame para su familia y todo. No queremos que suceda esto, lo que sí le puedo decir que con nuevas unidades es redoblar el esfuerzo de los operativos de seguridad”, expuso el alcalde interino.
Villalobos Jiménez expuso que le dijo al comandante que no se paren y sigan trabajando, porque se sabe que seguridad pública es la policía preventiva, para prevenir el delito.
Y en torno a la muerte de una mujer, dijo que la Fiscalía se va a encargar de las investigaciones, antes de hablar de una posible ayuda a los familiares de la finada, al igual que a los policías que se les puede responsabilizar de ello.


