Punto y Coma Noticias

Rechaza Químico existan sobreprecio de medicamentos; descarta salida de Nayla Velarde

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rechazó que se hayan comprado medicamentos a sobreprecio, como lo denunció el Partido Acción Nacional, a quien calificó que es un organismo político que está en la lona y ya no existe en Mazatlán.

Indicó que tuvieron su oportunidad hace varios años en Mazatlán, y parte de lo que se está viviendo en la ciudad, es por esos panistas.

“Hoy vienen a querer llamar la atención por la compra, pero mira todo está en Transparencia, te lo voy a decir en forma clara, se hizo una licitación, en esa licitación el que sabe que es una licitación, se presenta en una forma global todos los medicamentos y los servicios y el que cotiza menor, es el que gana, y la empresa que ganó, cotiza 30 por ciento abajo en forma global de todos los medicamentos, entonces si hay unos muy caros y otros más baratos, pues bueno, es una licitación que nos ahorra el 30 por ciento a la ciudad”, explicó el Químico Benítez y recordó que hubo alcaldes de este partido que están haciendo pagar un dinero que es del pueblo y eso no lo dicen.

En rueda de prensa luego de encabezar el Lunes Cívico en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en El Castillo, afirmó que no temor a una demanda por parte de Azteca Lighting ya que hicieron las cosas correctas y que esta empresa les deberá de regresar los 60 millones que les dieron de anticipo.

Adelantó que de ahora en adelante, toda compra se va a licitar, por lo que ya no va a haber adjudicaciones directas, sobre todo por lo que sucedió con el caso de las luminarias.

Explicó que se usó ese sistema de adjudicación directa por muchos años no solo en su administración, porque había un registro de marca, pero sin embargo detectaron que no fue así, tuvieron que corregir, por lo que si hay errores se enmiendan, pero no existe nunca mala intención ni han causado daños al erario público.

Dijo desconocer sobre la salida de la oficial mayor Nayla Velarde, de la titularidad del Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento.

“Yo desconozco esto. Mira, mientras no llegue la información de parte de la Auditoria Superior del Estado no podemos andar especulando nada; ella es de las personas en que más confío en el gobierno, totalmente honesta y no tiene por qué darse de baja. ¿Y dentro del Comité de Adquisiciones, habrá depuración? No es necesario, son errores de procedimiento involuntarios algunos porque esa práctica se había hecho por muchos gobiernos, presuntamente porque había un registro de marca sobre un tipo de lámpara, y nosotros estamos trabajando en la identidad de Mazatlán…”, explicó el alcalde Benítez Torres.