Punto y Coma Noticias

Rechaza Rafael Padilla recibir amenazas

Mazatlán, Sinaloa.- El titular del Órgano Interno de Control, donde se llevan a cabo varios procedimientos contra elementos policiacos, rechazó sentirse intimidado o haber recibido amenazas.

Actualmente, en el Órgano Interno de Control se llevan varios procesos contra elementos policiacos y ya hubo dos resoluciones donde hay policías suspendidos.

Indicó que en el asunto de las dos resoluciones de esos dos policías, son asuntos diferentes y hay todavía más denuncias contra otros policías, cuyos procesos puede llevar algunos dos, tres o cuatro meses.

“En varias ocasiones he comentado que sí hay varias denuncias contra elementos de la Secretaria de Seguridad Pública… y el caso de Juan Ramón Alfaro está por turnarse al Tribunal, estamos trabajando”, manifestó el funcionario municipal.
Padilla Díaz informó que las suspensiones contra los elementos policiacos fueron hasta 30 días hábiles, pero ya queda como un antecedente muy fuerte, aunque desconoció si por medio de la Comisión de Honor y Justicia hayan ya dado de baja a policías.

Advirtió que el Órgano Interno de Control no solo puede suspender a un policía por un mes, sino también inhabilitarlo hasta por un año, cuando se le compruebe la falta que se le está acusando.

Cuestionado si por los casos contra elementos policiacos ya se le incrementó su seguridad personal, Padilla Díaz afirmó que no ha habido necesidad, porque no se siente acorralado ni amenazado. Agregó que tampoco se siente intimidado por tocar estos temas.