Punto y Coma Noticias

Reciben personas con discapacidad apoyos económicos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2024

Adicionalmente, el Alcalde Edgar González y la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, entregan 40 ayudas funcionales.

Mazatlán, Sinaloa, a 20 de febrero de 2024.- Una mañana de mucha alegría vivieron 500 personas con discapacidad, al recibir los recursos del Programa Apoyos Económicos a Personas con Discapacidad que otorgan el Sistema DIF Mazatlán y el Gobierno Municipal de Mazatlán.

Cada persona con discapacidad recibió mil pesos por los meses de enero y febrero (500 pesos por mes).

La entrega de apoyos fue encabezada por el Alcalde Edgar González y la presidenta de Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca e González.

También estuvieron presentes la Lic. Armida Hernández Lara, director de la Síndica Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, así como los regidores Jesús Alcaraz Conde y María Esther Juárez Nelson.

Durante la entrega de apoyos bimestrales también se entregaron 30 sillas de ruedas, 5 andaderas y 5 bastones.

En su mensaje, María Teresa Apodaca de González, destacó la importancia de que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, por lo que aunque sea poco, es de utilidad.

“Es importante que ustedes permanezcan en este programa donde el beneficio económico quizá no sea mucho, pero podrán ayudar alguna situación por la que estén pasando, con algún medicamento, algún estudio, alguna necesidad que ustedes tienen a bien este recurso”, precisó.

Por su parte, Edgar González dijo que en el Gobierno que encabeza, la atención a las personas más vulnerables es prioridad, por lo que cada una de sus demandas son canalizadas y atendidas a la brevedad.

“Los apoyos son directos, son rápidos, sin entretener a la gente, y son sin ver , sin distinguir, sin ver de qué color son, de qué religión son, aquí los apoyos son para todo el mundo”, detalló.