Punto y Coma Noticias

Recital de piano gratis para el público ofrecerá César Reyes este miércoles en el Museo de la Música

El pianista con reconocimiento internacional interpretará obras de compositores de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba y Ecuador

Mazatlán, Sinaloa, 21 de marzo de 2023.- Este miércoles 22 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de la Música el pianista internacional César Reyes ofrecerá un recital de música latinoamericana en el que interpretará obras de compositores de México, Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba y Ecuador.

Reconocido internacionalmente como uno de los más importantes promotores de la música mexicana y Latinoamericana, el pianista y musicólogo César Reyes se ha presentado en escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, Palacio de Bellas Artes, Teatro de las Artes en México y en la Semana Internacional de Piano y de Música de Chambre en Blonay, Suiza.

César Reyes ha sido invitado a ofrecer conferencias-recitales para la Sociedad Musicológica Americana, Universidad de Yale, Universidad Estatal de Nueva York, Universidad de Nuevo México y en el Conservatorio cantonal du Valais en Sion, Suiza.

Es fundador y director musical del Festival de Piano y Canción Latinoamericana de Nueva York, único en su género en los Estados Unidos.

El notable pianista César Reyes realizó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro Nacional de las Artes y en la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Su principal mentor fue el pedagogo cubano German Diez, quien fuera discípulo y asistente de Claudio Arrau.

Actualmente es beneficiario del Programa de Creadores Escénicos con Trayectoria 2020-2023 del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos culturales (SACPC), llevando a cabo un proyecto de difusión del repertorio pianístico mexicano por todo el país.

El recital cuenta con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, la entrada es libre con boleto disponible en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Cupo limitado a 80 personas. Tel. 669 982 4446 Ext. 103.