Punto y Coma Noticias

Recomienda PC no circular por el vado por el Río Quelite


Mazatlán, Sinaloa.- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, informó que las lluvias que se presentaron la madrugada de este martes, no generaron ningún problema, pero que sí dejarán una onda cálida por lo que recomendó estar hidratándose para evitar deshidrataciones.

Sin embargo, recomendó a los automovilistas que utilizar el vado sobre el Río Quelite para cruzar hacia el norte, que no se arriesguen y mejor utilicen la desviación por la autopista y cruce por la sindicatura de Mármol, para que no vayan a resultar afectados en caso de una creciente.

El funcionario municipal recordó que el fin de semana, tuvieron tres incidentes en el vado sobre el río Quelite, sobre todo de vehículos que estaban queriendo cruzarlo, que terminaron atorados.

“El paso provisional ha sufrido dos afectaciones por las crecientes que ha generado reciente el cauce del río Presidio, definitivamente no es la opción, ni para las personas que habitan ahí ni mucho menos para las personas que tienen que tienen que transitar hacia el norte del municipio, ningún tipo de vehículo, ni chico, mediano o grande ni peatones ni motocicletas ni gente transitando en animales, ni mucho menos.

Recordemos que la corriente de un río por muy insignificante que sea, pero si tiene una levadura arriba de los 35 o 40 centímetros, ya se convierte en riesgo para la persona que quiera transitar por ahí”, advirtió Ruiz Gastélum.

Insistió que una corriente por arriba de los 35 centímetros de alto, puede generar problemas a los vehículos que quieran cruzar el río, por lo que reiteró el llamo a utilizar la desviación por Mármol y luego salir a la comunidad de El Puente del Quelite, camino que está muy bueno.