Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de haber sido quincena, en este fin de semana se presentó una reducción en los aforos tanto en la zona de playas como en antros, bares, centros nocturnos y restaurantes, hasta en el 35 y 40 por ciento, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum.
Lo atribuyó a que posiblemente la gente está gastada por las fiestas de fin de año, y porque las mismas personas se están restringiendo un poco o guardando las precauciones correspondientes.
“En el operativo nocturno, realmente lo que fue jueves, viernes y sábado, todos los centros nocturnos, bares y restaurantes estuvieron con poca afluencia, creemos que es por la aplicación de las vacunas que se están dando en los últimos días y las últimas semanas en la ciudad que eso ha restringido un poquito a todos los que nos gusta disfrutar de la vida nocturna dentro de la ciudad”.
Ruiz Gastélum indicó que no se trata de que haya temor entre la población, sino que ya todos están haciendo lo que les corresponde, donde aun la ola de contagios de la variante Ómicron es alta, la sociedad está tomando conciencia de que debe entender que se tiene que cuidar y protegerse con los protocolos.
Al hacer un balance del fin de semana, dijo que se presentó una afluencia en la zona de playas de cerca de 13 mil personas en toda la semana y se brindaron 133 atenciones médicas en toda la semana, entre ellas el accidente vial donde murió este domingo un motociclista en el Hospital General; además de 8 incendios atendidos por el cuerpo de bomberos, predominando en lotes baldíos.
Informó que tiene un elemento de Protección Civil contagiado, y los demás compañeros que se hicieron la prueba, resultando negativos.
