Mazatlán, Sinaloa.- La estrategia que implementó desde hace unos meses la Secretaría de Seguridad Publica de Mazatlán para tener contacto directo con la ciudadania y atender los reportes ciudadanos se mantendrá y será reforzada, afirmó Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la SSPyTM.
Así mismo, dio a conocer que se podrían ampliar a dos mas los números de emergencia, ademas del 911, debido a que este presenta saturación por el gran numero de llamada diarias, de las cuales, un porcentaje alto resultan ser falsas.
“Me parece una medida que apoya mucho porque es una cercanía directa con la gente porque es por WhatsApp, estamos analizando si vamos a activar dos números diversos a lo que es el 911, porque este se satura, son muchas llamadas las que entran y algunas son falsas, que saturan la linea”.
Sobre el “Segurichat” menciono que este ha sido efectivo y es una medida que apoya por la cercanía que se tiene con la gente de las colonias, porque es a través de Whatsapp, para dar fluidez a los reportes que conllevan un problema de inseguridad.
Barrón Valdez expreso que en los días que tiene como secretario de Seguridad, ha realizado recorridos en las colonias, donde han tomado nota de las problemáticas que les aquejan a cada una de ellas.
Agregó que en este tiempo, siete días al frente de la seguridad de Mazatlán, da cuenta del interés que existe de los elementos por salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, por lo cual, muchos de ellos se han preparado con grados hasta de doctorado.
Cuestionado sobre el convoy de escoltas con el que cuenta, Jaime Barrón negó que sea exagerado, ya que ademas de disuadir en los delitos, los elementos participan en operativos para el apoyo de los sectores.
