Mazatlán, Sinaloa. – A partir de este sábado se reforzaron los protocolos de biodeguridad al interior del Palacio Municipal, al sanitizar las oficinas y la restricción de hacer reuniones numerosas para guardar la sana distancia.
El secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain informó que ya se volvieron a poner los tapetes en las entradas de las oficinas y este sábado acudió personal de Protección Civil a sanitizar todas las oficinas.
Dijo que tampoco se estarán haciendo reuniones numerosas dentro de las oficinas que son cerradas para cuidarse la sana distancia.
«Estamos acatando los protocolos que se han establecido, que son muy buenos y que con esta variante que es muy infecciosa, obviamente tenemos que ser más cuidadosos porque tenemos que seguir laborando, seguir adelante», manifestó.
El funcionario municipal confirmó que sí hay trabajadores municipales contagiados con Covid en diferentes áreas, donde en unos tres, cuatro días se están restableciendo.
González Zatarain dijo que en el mismo Hospitalito Municipal se tiene personal contagiado, además de un caso en el Acuario y al parecer en Cultura. Y confirmó el contagio del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Ramón Alfaro Gaxiola y descartó que hubiera más infactados en ese lugar.
El Secretario del Ayuntamiento confió que no se llegue a reducir el personal dentro de las oficinas, como pasó en anteriores olas de contagio.
