Mazatlán, Sinaloa.- Luego de que confirmaran que una persona presentó viruela del mono, el Ayuntamiento está a la espera de las medidas oficiales de las autoridades de Salud, pero por el momento, reforzó los protocolos biosanitarios preventivos tanto en antros, bares y restaurantes.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Velarde Narváez, confirmó que la afluencia de los negocios de la vida nocturna y restaurantes continua siendo del 90 por ciento.
“Hasta ahorita no tenemos medidas extras, tenemos que extremar las medidas con los protocolos del gel antibacterial y ver qué nuevas medidas se van a unir a estas que ya tenemos”, explicó la Oficial Mayor.
Velarde Narváez aseguró que los propietarios de los antros y bares donde se lleva la comunidad LGBT, están cumpliendo con los protocolos establecidos en las entradas, siempre han mostrado disposición en las medidas preventivas.
SE PREPARAN PARA LA LLEGADA DEL AMERICA
La Oficial Mayor Velarde Narváez informó que ante la llegada del equipo de futbol América, se implementará un operativo mucho más grande que el utilizado cuando arribó al puerto el equipo de las Chivas del Guadalajara.
Informó que sacarán a los inspectores de la vida nocturna y reforzarán el operativo en el estadio de futbol “El Kraken” y cuando termine el juego, se regresan a supervisar los antros, bares y centros nocturnos.
“El día jueves se va a hacer una reunión de evaluación con los mismos dirigentes de Mazatlán FC, siempre hemos ido de la mano y problemas en el estadio no hemos tenido, hemos visto una buena organización desde las filas, desde los protocolos para los cuidados en las entradas y hemos cuidado mucho el tema de que los vendedores utilicen el cubrebocas”.
Velarde Narváez recordó que en los primeros partidos del futbol, los vendedores no estaban respetando el uso del cubrebocas y se aplicaron muchas multas, pero ya en el último partido contra las Chivas, vieron que acataron las medidas, por lo que en el juego del América contra Mazatlán no va a ser la excepción.
