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Registra CAPTA 10 denuncias por fraudes cibernéticos a turistas

Mazatlán, Sinaloa.- El Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) registró en este periodo vacacional 10 denuncias de turistas que sufrieron de fraude a través de servicios de redes sociales, por lo que ya pusieron las denuncias ante el Ministerio Público.

La directora del CAPTA, Astrid Macías Fregoso dijo que a unos días de concluir este periodo vacacional, también brindaron atenciones a turistas nacionales que perdieron algunos documentos durante su estadía.

Destacó que afortunadamente todos fueron mediados en conjunto con Profeco y con Seguridad Pública, donde se les dio atención a sus problemas, como pérdidas de pertenencias, documentos o por las lluvias, alguna placa de sus autos.
“Si fueron numerosas, pero muchas de ellas estuvimos llenos, prácticamente como destino y si tuvimos bastantes atenciones brindadas, aparte también nosotros instalamos un módulo de atención, donde mucha gente se acercó, salimos de la oficina a dar esa atención y obviamente hubo mucha gente que ahí mismo nos canalizó algunos reportes, como temas cibernéticos que ya lo estamos viendo con el área correspondiente que es el Ministerio Público Turístico que está dando seguimiento a todos estos casos de fraude cibernético”, manifestó la funcionaria municipal.

Macías Fregoso informó que con respecto a los fraudes cibernéticos, ya hay una investigación porque los turistas afectados pusieron sus denuncias, que es lo más importante para que pueda proceder, ya que también se actúa desde el SAT y otras instancias para dar con las cuentas de banco que usan estas personas que utilizan las redes sociales para cometer fraude en reservaciones.

En el caso de Mazatlán, la directora del CAPTA dio a conocer que atendieron 10 denuncias de fraude cibernético en en este periodo vacacional.