Punto y Coma Noticias

Regresa «LA BANDA MÁS JUVENIL DE LA COSTA DEL PACIFICO» «LA PRIMERA GENERACIÓN»

-Que «Recuerditos» nos traen

– Como los viste y escuchaste al inicio de 1989

-Ahora con Padrino de Honor Pancho Barraza.

En el año de 1989 nació lo que sería una exitosa banda que genero grandes éxitos.

Un grupo de Jóvenes que estudiaban Música, con Isidoro Ramírez mejor conocido como «Don Chilolo» deciden formar una Banda. Al inicio no sabían como llamarla.

La primera vez que sorprendieron fue el Carnaval Internacional de Mazatlán del 89, donde acompañaron a la Reina del carnaval y su carroza real. En su repertorio solo 5 canciones, pues iban empezando y se sabían más.

En esas mismas fechas, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, fue reconocido por su trayectoria artística al poner su nombre a una calle del puerto. En la inauguración estaría tocando la Banda de jovencitos que llamó mucho la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla.

Así fue creciendo su popularidad entre la gente de la región, llegándolos a llamar «La Primera Banda Juvenil de La Costa del Pacífico». Algunos de esos muchachos eran hijos de músicos que trabajaban una importante Banda, de ahí les vino el apodo. Que recuerditos nos traen

su primera grabación A BAILAR DE CABALLITO en 1991, Pero, seguro recuerdas alguna de sus canciones «No Volveré, Ya se fue, Llorrar llorar, Debajo de los laureles, vuelve por favor, lola la bailera, paso a paso, la cerveza ya no pega, siempre te voy a recordar».

Los años pasaron y emprendieron caminos diferentes, muchos de ellos exitosos, Hoy… En plena pandemia, la amistad y los recuerdos los volvieron a unir para enfrentar un nuevo horizonte lleno de sueños. Con sabor a reencuentro, valorando todo lo que fueron y agregando la riqueza de las experiencias que cada uno adquirió durante el trecho que estuvieron separados haciendo votos para que perdure aún más después de casi 32 años.